top of page

MISIÓN

A través de experiencias de la vida real, los niños exploran el mundo. A través de diversas y creativas actividades, los niños aprenden y se conocen a sí mismos.  

Nuestra misión es brindar a los niños una base sólida para ayudarlos a convertirse en personas independientes y seguras de sí mismas, conscientes de sus propios talentos y fortalezas.

VISIÓN

En The Tandem ponemos al niño en el centro. Guiamos al niño en el inicio de su vida ayudándolo a ser independiente, tener curiosidad por la vida, conocerse a sí mismo y ser respetuoso con el mundo que lo rodea.

Nos enfocamos en el aprendizaje significativo y el niño explorará y aprenderá haciendo. A través de proyectos, los niños aprenden sobre matemáticas, español, inglés, el mundo, así como habilidades sociales, arte, gimnasia y mucho más. Traemos el mundo a nuestro salón de clases y el mundo será nuestro salón de clases.

 

Aquí, en The Tandem, los niños aprenderán no solo del maestro sino también de sus compañeros. Creamos una mini sociedad y un espacio seguro para que los niños se desarrollen. También los padres se involucran en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

 

Queremos dar a los niños el mejor comienzo posible de su carrera educativa. Cuando a los niños les encanta venir a nuestro centro pedagógico y sienten curiosidad por el mundo que los rodea, sabemos que logramos nuestra visión.

INSPIRADO POR

Si preguntaste Célestin Freinet (nacido en 1896, Francia) para describir sus propios años escolares lo resumiría en una palabra: aburrido. Cuando notó que sus propios estudiantes no estaban interesados, supo que tenía que adoptar un enfoque diferente. Sacó a los niños fuera del salón de clases y notó que estaban prestando atención y ansiosos por aprender.

A lo largo de los años, Freinet desarrolló algunas técnicas, conocidas como técnicas Freinet, que todavía se utilizan en la actualidad. Algunas de estas técnicas podrían describirse como formas de trabajo, otras como acuerdos de vida y trabajo.

En lugar de que el maestro decida qué materias se deben enseñar, el niño es el centro de la pedagogía Freinet. A través de materias, los niños se interesan, aprenden matemáticas, historia, gramática,... Los alumnos aprenden haciendo y se exponen a experiencias reales. Comparten sus descubrimientos entre ellos haciendo presentaciones, escribiendo textos,... Las habilidades sociales y aprender a trabajar en grupo también son importantes. Las clases a menudo tienen grupos de edades mixtas, lo que permite que los niños se ayuden y aprendan unos de otros.

Dale a los niños la libertad de elegir su trabajo, de decidir el tiempo y el ritmo de este trabajo, y todo habrá cambiado. 

~ Célestin Freinet

Al observar cómo trabajan y piensan los niños, María Montessori (nacido en 1870, Italia) elaboró su pedagogía. Desarrolló un enfoque que comienza con el respeto por  el niño, pide una actitud activa de aprendizaje y se apoya en materiales educativos especialmente desarrollados.

 

Los niños descubren el mundo que los rodea a través de sus manos, en lugar de obtener la información (hablada) de un maestro. Esto hace que los niños se entusiasmen por aprender.

A través de la investigación, Montessori descubrió, como ella los llama, períodos sensibles. A ciertas edades, los niños están más maduros para aprender diferentes tipos de habilidades. Es responsabilidad de los maestros observar dónde se encuentra el estudiante en su desarrollo y ajustar el plan de estudios en consecuencia.

 

Montessori organiza el aula, para que los niños puedan ser independientes en el aula y elegir con qué quieren trabajar. Los materiales Montessori están desarrollados de tal manera que los niños pueden aprender por sí mismos. Los niños a menudo aprenden en grupos de varias edades, por lo que pueden ayudarse unos a otros en sus procesos de aprendizaje.

El ambiente debe ser rico en motivos que presten interés a la actividad e inviten al niño a realizar sus propias experiencias.

~ María Montessori

bottom of page